jueves, 28 de febrero de 2008
CON BICICLETA Y CHAPUZÓN NIÑOS SE DESPIDIERON DE VACACIONES DE VERANO
No hubo más remedio que aplacar el abrasador calor capitalino con un refrescante chapuzón. De inusual manera, 50 niños de diversas zonas de Lima se despidieron de las vacaciones de verano, pedaleando por calles y avenidas del Centro Histórico de Lima y el Rímac para darse por completo a las refrescantes aguas de las piscinas del Club del Agua en Amancaes.
Durante los 3 km. de recorrido, chóferes y público en general alentaron a los entusiastas menores que se congregaron a las 9 de la mañana en Parque de La Muralla que durante su desfile por calles y avenidas llenaron de color y vida el asfalto de la ciudad.
Los menores aplicaron los conocimientos impartidos en talleres de destrezas urbanas y normas de tránsito ciclístico, promovida por el Proyecto Especial de Transporte No Motorizado de la comuna metropolitana.
Tras media hora de ruta, los menores llegaron, sin contratiempo alguno, al ansiado Club del Agua en donde fueron esperados por personal edil quienes les mostraron las instalaciones para su deleite, a mas no poder, en piscinas, pateras y toboganes del club.
La jornada, tuvo como ruta los jirones Junín, Azángaro, Av. Emancipación, Av. Tacna, Puente Santa Rosa, Prolg. Tacna, Ovalo Alcázar y Flor de Amancaes en el Rímac. Estuvo escoltada por efectivos del Serenazgo de Lima, el Hospital de la Solidaridad, la Policía Nacional, así como la Gerencia de Desarrollo Social.
Los emocionados menores pidieron a las autoridades ediles repetir una próxima vez la inolvidable experiencia que será compartida entres sus compañeros.
Lima, 28 de febrero 2008
Municipalidad de Lima