Municipalidad de Lima inició con éxito, hoy viernes 15 la campaña de sensibilización “La calle es para todos” que busca en chóferes, ciclistas y peatones, el respeto a las señales de transito, el uso de ciclovías y el cruce de avenidas por esquinas, puentes y cruceros peatonales.
La iniciativa, a cargo del Proyecto Especial de Transporte No Motorizado de la comuna metropolitana, convocó, este medio día, a jóvenes estudiantes de las diversas universidades de la capital para sumarse a importante campaña cívica.
Chóferes, peatones y ciclistas fueron abordados por los “promotores del respeto” de quienes recibieron cartillas educativas y en una pancarta que cruzaba el asfaltado, el lema “yo respeto al peatón”.
La campaña fue bien recibida por los vecinos, transeúntes, chóferes y ciclistas de las intersecciones de las avenidas Arequipa con Canevaro en Lince, lugar donde se dio inicio la singular iniciativa y pidieron continuidad con programas de sensibilización.
“La Calle es para Todos” se vienen llevando a cabo en Lima por segunda vez y los resultados han sido favorables gracias a la buena disposición de los actores urbanos.
Lima, 15 de febrero de 2008